miércoles, 4 de septiembre de 2013

60 niños de la Orquesta Escuela de Chascomús en el Coliseo

No es poesía, pero como si lo fuera. Porque hay niños, porque hay música y porque están las ganas de integrar desde la temprana edad a los pequeños de una comunidad. Con todos estos ingredientes de por medio el 14 de septiembre a las 20:30hs el Teatro Coliseo - M.T de Alvear 1125- celebra los 15 años de la Orquesta-Escuela de Chascomús con un concierto sinfónico de la reconocida orquesta  de más de 60 niños y jóvenes.
En esta oportunidad ejecutarán: Overture Candide de Leonard Bernstein, Suite Carmen Nro. 1 de Georges Bizet, el Vals "La Bella Durmiente" de Piotr Tchaikowsky y el Danzón No. 2 de Arturo Márquez, y tendrán como Director Invitado al Maestro Pedro Ignacio Calderón a quien acompañarán otros maestros invitados de las orquestas Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colon, Estable del Teatro Argentino y Nacional de Música Argentina.
Como invitado especial se espera la presencia del Maestro Diego Guzmán de la Fundación Musical Simón Bolívar, órgano rector del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela creado por el Maestro José António Abreu – “El Sistema”.

La entrada a beneficio de la Orquesta Escuela: desde $20 Pesos a $100 Pesos. Entradas por TICKETEK www.ticketek.com.ar , teléfono 5237-7200 y en la boletería de l teatro.

Lo más importante: Este concierto es parte de las acciones que realizarán en conjunto la Fundación Coliseum y la Fundación SOIJAr, de manera de apoyar la enseñanza de la música como herramienta de educación y promoción sociocultural a niños y jóvenes de los sectores con menores recursos.
El proyecto de Orquesta-Escuela de Chascomús comenzó hace 15 años y se convirtió en Núcleo Fundacional de SOIJAr. Creada por María Valeria Atela, la primera Orquesta-Escuela del país se destacó desde sus inicios como proyecto líder por su innovadora metodología.
Actualmente, alberga a 500 niños y jóvenes, gracias a lo cual posee un altísimo impacto comunitario en sus tres ejes de desarrollo: social, educativo y cultural.