domingo, 6 de febrero de 2011

La palabra / Pedro Enríquez

Cuando la luz de la distancia no tiene voces para el olvido, cuando se acribillan los sueños de los símbolos huecos, cuando se duerme con un fulgor de espera en letrina de nubes oscuras.
Soledad de sables en el humo de los labios, dulzura amarga de palabra escondida, escalera de sonrisas cuando no hay salida y el mundo gira sobre la sal de una lágrima centinela.
Cuando la piel es alma y duele una espina de ternura, cuando la noche es silencio que devora los segundos de un misterio irresoluble, cuando en el alba duele ser hombre y mirarse es atravesar la distancia del miedo.
Cuando el espacio se engrandece con el impulso del yo libre, cuando se mira el horizonte manchado con la miseria humana de las bocas pequeñas, cuando se inunda el espíritu con un viento hermano y se convive con el impulso de la alegría.
Cuando naufraga la frente en los besos, cuando se quiebra la distancia de las manos en una batalla de lenguas enlazadas, cuando se hunde la vida entera en los suburbios donde sueñan los no nacidos.
      Entonces la poesía



Versos vivos de Pedro Enríquez, un poeta español que tuve el placer de conocer el año pasado en el Festival de Poesía de la Ciudad de Buenos Aires. Siempre la poesía, siempre....

No hay comentarios:

Publicar un comentario