sábado, 16 de abril de 2011

Nos separamos en el Subte C/ Eugenia Romero

Nos separamos en el subte C
"escudriñando las tobas"
me dijo, y pensé que ese dialecto
yo no lo conocía.
El encierro no le aturdía pero
el círculo terminó su trazo,
como el subte que
puede viajar eternamente
pero nunca más
que Retiro-Constitución.
Constitución-Retiro.
Retiro.

Palabras acertadas para nosotros
pero extrañas para él
sombrero de persona
que de acá no es,
pero de Europa, tampoco.

Bailamos con los ojos,
"empeña las chicuelas"
repetía y yo no lo entendía.
Entonces,
el círculo cerró su trazo.
Nos separamos en el subte C,
me dijo.

Euge Romero es una poeta de sólo 19 años. Las cosas del azar la han traído a las puertas de mi casa, a juntarnos para leer poemas. Lo comparto porque me sorprende. La precisión de sus palabras, al servicio de una imaginación joven. Los recursos de la inteligencia sin artificios. Gracias Euge!

No hay comentarios:

Publicar un comentario