miércoles, 8 de junio de 2011

Despedida / Héctor Berenguer

Cuenta mi vida
a partir del final
como si alguna vez
fui alguien dentro tuyo.
No hay palabras
que vuelvan
al origen,
a veces una explosión de latidos
dentro de un sueño.
No hay modo de revivir
el tiempo que se ha ido,
nada puede suceder
de la misma manera,
vivir es otra cosa
que sucede
al mismo tiempo que vivir,
es la ilusión de estar en este mundo
para inventarnos
estar juntos
e imaginar que somos verdaderos.

Cuenta mi vida a partir del final, dice Héctor Berenguer e inevitablemente me conmueve. Vivir no es otra cosa que aprender a perder la certezas. Ayer lo hablaba con mi hijo, que dice sentirse más sabio que gente de mucha edad. Es propio de la juventud creerse sabio y es propio de crecer reconocer lo poco que sabemos. Pero como también dice este poeta, vivir es otra cosa que sucede al mismo tiempo que vivir y entonces, es la necesidad que tenemos del otro, que nos salva del dolor. O el recuerdo del otro. O el amor a uno o a todo el prógimo. Gracias por estos versos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario