martes, 19 de julio de 2011

Poema sobre la amistad / Dolores Etchecopar


la amistad llega con sencillez
como la dicha
un gesto    una tilde oportuna despierta
pequeños engranajes misteriosos
mis amigos atizan    incordian
algo vivo
una giba hermosa
un dedo de más en el viejo instrumento
cuando ellos se van
sus pasos se quedan preguntando
             crecen como hierba buena y mala
pasos que patean lo que bailan
apisonan la uva negra
un vino empinado que a cada paladar regala
una eclosión distinta
bebamos juntos amigos
en común se acuna
un loco amén
bebamos cada día
hasta que llene la copa
el fondo 



                      dolores etchecopar
                       poema inédito
La escuché a Dolores leer este poema en un mercado, como parte del Festival de Poesía de Buenos Aires, este año. Dolores dice cosas especiales sobre temas corrientes, con sencillez, como dice este poema. 
Mis verdaderos amigos son aquellos que me han dejado preguntándome sobre algo, los que comparten mi pan y mi vino. Por eso le pedí que me mande este poema, para compartirlo con ustedes. felicidades queridos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario