martes, 30 de agosto de 2011

Soy/Elena Annibali (Fragmento)

soy
domestica de esta vidita


cuando la otra se ausenta, yo
entro a la casa, saco
la basura
la grasa de la vajilla, saco el sol
el colchón con pelos de gato
donde se deshoja el tiempo
de la muerte


me quedo mirado piadosamente 
las pelusas contra el reloj de la mañana


a veces, también por piedad
acomodo su corazón
pongo en hora el reloj del pasillo


cuando la otra que soy vuelve
pasa un dedo sobre el mueble y dice
que soy buena haciendo eso:


esconder la mugre
perfumar la áspera verdad

2 comentarios:

  1. Elena es una gran poeta gran. Todo lo que he ido leyendo de ella me gusta. "Algunitas", "260610" y "Sujeto a destrucción"...buenísimos poemas!

    Ahora a mi lista agrego éste. Gracias Gisela, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! que lindo que pases de visita por mi blog!

    ResponderEliminar