jueves, 15 de septiembre de 2011

Arrojas poesía al Sur/ Primavera

Comienza la edición de Primavera del Ciclo coordinado por Marta Sacco. Los espera el próximo 21 de septiembre.

 
Poesía: Susana Villalba - Victoria Schcolnik - Silvia Castro – CooperanzaAPOA - Eloísa Cartonera -  Música: Lala García - M. Laura Boscariol. Pinturas: Sophia Veber
El próximo miércoles 21 de septiembre, a partir de las 19.30 hs., celebraremos el inicio de la Primavera, el Día del Artista y el del Estudiante, en el marco del Ciclo estacional Itinerante: Arrojas poesía al Sur / PRIMAVERA, en un nuevo espacio de creación y fusión cultural,  Al Escenario, Lamadrid 1001, esquina Irala, barrio de La Boca. www.alescenario.com.ar 
Impregnarán de poesía los alrededores de la Placita Matheu las poetas Susana Villalba y Victoria Schcolnik. Además, vamos a escuchar poesía elegida especialmente por poetas de tres talleres de los barrios de La Boca y Barracas: Silvia Castro, coordinadora del Taller de la Biblioteca Alfonsina Storni de la Escuela La Rioja de La Boca; Angel Belmond del taller literario Cooperanza, que funciona hace 25 años en el Htal. Borda; y Daniel Gradar de APOA (Asociación Poetas Argentinos), que desde 2007 realiza talleres en el Htal. Moyano. Julián González de Eloísa Cartonera leerá poesía editada por esa editorial.
La cantante Lala García, acompañada en guitarra y acordeón por M. Laura Boscariol, musicalizarán la noche.
La artista plástica francesa Sophia Veber, que reside con su familia en el país desde 1994, expondrá “Mis Totems”, uniendo monumentalidad, recortes de grabados, collage, acuarela, estampado y picturalidad.  Sophia y Paco Damitio, su marido, inauguraron hace un año Al Escenario. Espacio de creación y fusión cultural, justo frente a la casa de Juan de Dios Filiberto.
Arrojas poesía al Sur, tiene lugar al comienzo de cada estación del año y cuenta con la participación de artistas del Sur y otros puntos cardinales, que comparten poesía en sus diversos formatos y estéticas. En este ciclo participan vecinos, artistas, organizaciones sociales e integrantes de la Red de Turismo Sostenible La Boca Barracas.
Actividad libre y gratuita.
O r g a n i z a n: Marta Sacco y Zulma Ducca

No hay comentarios:

Publicar un comentario