viernes, 12 de noviembre de 2010

Pessoa. Si alguien toca un día a tu puerta

Si alguien toca un día a tu puerta...

Si alguien toca un día a tu puerta,
Diciendo que es un emisario mío
No creas, ni aunque sea yo;
Que mi vanidoso orgullo no intentaría
Tocar siquiera la puerta irreal del cielo.
Pero si, naturalmente, y sin oír
A alguien tocar, la puerta fueras a abrir
Y encontraras alguien como a la espera
De tocar, medita un poco.
Ese era Mi emisario y yo y lo que intenta
Mi orgullo que desespera
¡Abre a quién no llama a tu puerta!

Aunque nunca con tan genial maestría podrían mis sentimientos haber escrito este poema. Que mayor alegría que encontrarte hospedado en alguien de manera tan absoluta que no necesite ninguna señal para saber que estás ahí. Amo a Pessoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario