miércoles, 17 de noviembre de 2010

Un puente hacia la poesia de Daniel Chirom

PUENTES

Puentes,
encendidos y ocultos puentes
que median por sorpresa
entre nuestras intenciones e incertidumbres.
De ellos
nada dicen los libros,
a tientas los buscamos
guiados por nuestras sospechas.
Cuando los encontramos
ya los hemos cruzado.


Hermoso poema, sabio como su autor, el queridísmo Daniel Chirom. Puedo usar este adjetivo sin ruborizarme porque todos lo querían. Lo conocí por muchos años por su labor en las relaciones públicas sin sospechar que como yo amaba la poesía. Y cuando finalmente ambos lo supimos me invitó a leer en su programa sin haber leido ni uno de mis versos. Él me alentó a hacer de manojo de poemas un libro, me aconsejó hacer taller con la maravillosa María del Carmen Colombo y me llevó a las filas del festival de Poesía. Pero lo mejor es que no fue especial conmigo. Daniel era generoso con todo el que transitara el camino del poema. Un gran ser, a quien extrañamos, y a quien encontré en su verdadera esencia poco antes de que cruzara ese gran puente que ahora nos separa.

2 comentarios:

  1. Gisela estoy muy emocionada leyendo tu blog. Soy la mujer de Daniel y te agradezco un monton y quiero que sepas que seguimos sacando la revista de poesia el jabali que el dirigio durante 15 años, sacamos el numero 19 y esta por salir el 20 con poemas ineditos de Dani. Queremos difundir la poesia en general y la poesia de Daniel en particular que es maravillosa. Mandanos tu libro y entra a nuestra web: www.poesiaeljabali.com.ar asi me mandas tu direccion y te mando la revista y intercambiamos los mails. Un beso inmenso y un agradecimiento eterno
    Liz

    ResponderEliminar
  2. Bueno, me hiciste emocionar a mi también. Voy a hacer todo lo que decís! Cariños, Gisela

    ResponderEliminar